martes, 9 de junio de 2009

* Endurox R4

El Sistema de R4 es un hito importante en nuestra comprensión de fisiología del ejercicio y es la base de un nuevo libro: Recuperación Optima del Músculo por el Dr. ALFREDO. El Sistema de R4 establece un nuevo modelo que explica cómo la interacción de los factores fisiológicos y nutritivos permiten a los músculos operar al nivel más alto. El Sistema de R4 establece cuatro principios simples, prácticos que cada atleta puede incorporar diariamente en su entrenamiento para perfeccionar la recuperación y alcanzar el potencial óptimo de sus músculos.
Los investigadores encontraron Endurox R4 comparado Rehidratante convencional:
- incrementaba el rendimiento hasta un 66%
- Reducía la acumulación de radicales libres hasta un 69%
- Estimulaba los niveles de insulina en un 70%
- Producía niveles equivalentes de rehidratación
- Disminuía el daño muscular post ejercicio en 36%
- Incrementaba el nivel de glicógeno en el músculo de 2.2 veces.
En los 90, estudios en universidades norteamericanas de prestigio identificaron factores adicionales que influyen en el funcionamiento de los músculos. Los principales resultados son:
1.- La insulina estimula el reabastecimiento de glicógeno en el músculo, guarda y previene la baja del nivel de proteína.
2.- La insulina es tan importante en el proceso de recuperación post-ejercicio que se puede denominar “la hormona maestra en recuperación”.
3.- Las proteínas y los aminoácidos específicos pueden potenciar los efectos de la insulina y acelerar la recuperación del músculo.
4.- Los radicales libre (oxidantes producidos durante el ejercicio) contribuyen al daño muscular.
5.- Los antioxidantes, aminoácidos y ciertos suplementos naturales pueden ayudar a reducir el daño muscular y prevenir la oxidación y el estrés del músculo.