lunes, 25 de mayo de 2009

* Comentario sobre Queñuales

Pues me levanté hoy a las 4 am, como un dia normal fui a la refri y solo verduras PuT...are, sali a buscar una tienda y solo me encontré con huacteros, me hizo recordar al lechuguitaa y no encontre ninguna tienda, ni el panadero estaba, solo me quedo comer zanahoria y un vaso de aguita, aunque yo me volvì a acostar a las 4:30a.m para dormir una hora extra. a las 5 am otra vez en piè y a las 5:10 menos cuarto estaba con la Haro F800 y el traje de verano del club Team Ardilla, con la camelback, porque para hacer 60 km no pensaba que hiciera falta. Emprendi el rumbo a queñuales a eso de 5:15 de la mañana entre oscuro y claro, subiendo por la independencia me preguntaba por la ruta... Sera como emprender una aventura a un mundo desconocido de elfos, chinchilicos y orcos ; fue asi una aventura nunca se volvera a repetir. Estoy a 50 metros del paradero de la sepulveda del arco de salida del corte de una tienda donde vende pan inglès , habrà unas 30 bicis delante , incluídas las de los paquetes: vladi , wualter, lechuga, robin, fredy, vito, jesus, los chinos y nuestro buen amigo condor con nacho que van a hacer la ruta larga de 80 km, pero yo no los veo... aún. Se esperaba también a juanca sin dorsal, así como a EU, pero tampoco los ví antes , ni durante , ni despuès. No es extraño? me pregunataba que seran de ellos, Solo encontre a un patita que mas tarde tendria un accidente. Se me caian las lagrimas, pero fue por un mosco incrustado en mi ojo. Salimos un poco después de la hora prevista 7:20 , subida a la combi, bajada por "festibike", callejero por 3 cantos , primero bajada , luego subida a la carretera del soto de viñuelas cerca de la depuradora de chiguata.

Bajada al río donde están montando la carpa y arco de entrada y las típicas subidas y bajadas al lado de la tapia aunque algunas nos las fumamos, al ir por la carretera semidestruída. Voy adelantando vlady y me adelanta alguno , pero el saldo es positivo. Llegamos al vértice geodésico, bajamos al río y subimos en subida dura que acaba a pié porque la gente no deja pasar. Alcanzo a william del altillo, con la Rush que dice que le falla el rotor central...
Luego llegamos al pueblito de Tuctumpaya. Allí alcanzo a Omar y justo cerca de donde se ha caído un chico y ha ensangrentado el asfalto han parado a regar plantas, por eso los pillo , nacho no, y ya no le pillarè... Giro a izquierda, subida dura que vuelve a acabar a pié por el atasco. Bajada a la carretera del canal y al acueducto para subir por la cuesta que se sube, con la misma historia y otra vez a la carretera para que los más espabilados vayan por la carretera y los sufridores bajen para subir a pata un poco antes de la separaciòn de rutas, larga a la derecha y corta a la izquierda. Los de la larga van a ir hacia el desfiladero del sementerio de llamas y vicuñas y los de la corta suben, subimos, a fin llego primero, se ve un paisaje majestuoso donde esta al frete muy imponentes los volcanes, una botella de agua y una barrita y xocolate. Espero breves momentos, y sigo llaneando mientras me saluda un chico que fué alguna vez con el Club Inter y trabajo en Michell el amigo era Diego Alonso que es ahora pastor de llamas, alpacas y borregas. Otra subidita , puerta finlandesa y giro a la izquierda, a partir de ahora la tendencia es de bajada y pampa, comenzo un mundo desconocido de muchas aventuras... ya no los quiero aburrir ya les seguire contando en otra ocasion. SU AMIGO LA PALIDAAAAAAAAAA