miércoles, 24 de junio de 2009

domingo, 21 de junio de 2009

martes, 9 de junio de 2009

* Una dormidita

* Endurox R4

El Sistema de R4 es un hito importante en nuestra comprensión de fisiología del ejercicio y es la base de un nuevo libro: Recuperación Optima del Músculo por el Dr. ALFREDO. El Sistema de R4 establece un nuevo modelo que explica cómo la interacción de los factores fisiológicos y nutritivos permiten a los músculos operar al nivel más alto. El Sistema de R4 establece cuatro principios simples, prácticos que cada atleta puede incorporar diariamente en su entrenamiento para perfeccionar la recuperación y alcanzar el potencial óptimo de sus músculos.
Los investigadores encontraron Endurox R4 comparado Rehidratante convencional:
- incrementaba el rendimiento hasta un 66%
- Reducía la acumulación de radicales libres hasta un 69%
- Estimulaba los niveles de insulina en un 70%
- Producía niveles equivalentes de rehidratación
- Disminuía el daño muscular post ejercicio en 36%
- Incrementaba el nivel de glicógeno en el músculo de 2.2 veces.
En los 90, estudios en universidades norteamericanas de prestigio identificaron factores adicionales que influyen en el funcionamiento de los músculos. Los principales resultados son:
1.- La insulina estimula el reabastecimiento de glicógeno en el músculo, guarda y previene la baja del nivel de proteína.
2.- La insulina es tan importante en el proceso de recuperación post-ejercicio que se puede denominar “la hormona maestra en recuperación”.
3.- Las proteínas y los aminoácidos específicos pueden potenciar los efectos de la insulina y acelerar la recuperación del músculo.
4.- Los radicales libre (oxidantes producidos durante el ejercicio) contribuyen al daño muscular.
5.- Los antioxidantes, aminoácidos y ciertos suplementos naturales pueden ayudar a reducir el daño muscular y prevenir la oxidación y el estrés del músculo.

viernes, 5 de junio de 2009

* Bicicleta de bambú

Por Juanca Martinez: Habiendo tenido mountainbikes de acero, aluminio y carbono, tanto rigidas como de doble suspensión y haber “catado” innumerables bicicletas buscando mejorar mi performance, es lo único que me queda por probar... una bicicleta hecha de bambú. Esta bicicleta es ganadora de innumerables premios, inclusive de la bicicleta con menor indice de emisiones de carbono al ser fabricada, la Calfee Bamboo es producida a pedido y cada cuadro es único, hecho de acuerdo al peso del ciclista y siguiendo tres modelos básicos. Cuadros personalizados tambien pueden ser encargados. Los bambus reciben un tratamiento especial para evitar que se rajen y son mas resistentes de lo que se imaginan. Poseen amortiguacion que no te la crees, dificil de imaginar.

miércoles, 3 de junio de 2009

* Polar AXN500

El AXN500 de acero inoxidable Tech.Sigma, que te permite mantener un ritmo adecuado en deportes extremos como el ciclismo de montaña y ser parte del Team Ardilla. Podrás hacer un seguimiento de tus progresos y de tus niveles de energía para que conozcas el nivel de tu performance y si te estas aclimatando a la altitud.
Mide la frecuencia cardiaca combinada con la altitud, la velocidad vertical y los metros ascendidos y descendidos, fuerzas G.
Gracias al barómetro interno, muestra gráficamente cambios de tiempo para poder ponerse a buen resguardo y asi evitar huracanes.
Una brújula digital facilita una navegación precisa despúes de las chupas de los dias domingo.
Diseña, planifica, controla y analiza tus entrenamientos con el software Polar ProTrainer 5 .
Registra los metros totales ascendidos o descendidos.

martes, 2 de junio de 2009

* Cape Epic

TRIUNFO PARA EL ARDILLA PRO CYCLING TEAM
La Cape Epic es una de las competiciones más duras del planeta que este año ha transcurrido entre Knysna y Lourensford Estate (Sudáfrica).


El triunfo de este año ha sido para el equipo formado por Vitali Cardenas y Walter Amesquita, del Team Ardilla . Ambos se han mostrado como los mejores con su Klein adroit F800 con tecnología System Integration y la horquilla Headsok Lefty Carbon, y La GT Avalanche con sistema I-Drive que se ha comportado de manera excelente durante todo el recorrido. Tanto Vitali como Walter supieron sobreponerse a una difícil primera etapa, en la que no pasaron del sexto puesto, para ganar la tercera y defender el liderato logrando la victoria final en la prestigiosa prueba sudafricana.
Un pinchazo irreparable en la quinta etapa complicó la victoria a los miembros del equipo Ardilla, pero ambos hicieron una gran demostración de trabajo en equipo recorriendo juntos los últimos 18 kilómetros hasta la meta. “Para nosotros es una gran victoria, sobre todo después de que el año pasado se nos escapara por mala suerte. Pero este año hemos regresado para acabar el trabajo empezado el pasado y lo hemos conseguido”, comentaron tanto Vitali como Walter. Tras ellos finalizaron el aleman Freddy Barrientos y el japones Alfredo Lechuga del equipo Mech Commander, que acabaron a nueve minutos de los vencedores; el tercer lugar del podio fué para los mexicanos Vladimir Cuno y Jose siles del equipo MTN Ener-Gays.
Walter del Ardilla Pro Cycling Team en el podio improvisado. Muy contento tras lograr el cotizado trofeo.

lunes, 1 de junio de 2009