lunes, 25 de mayo de 2009

* Entrevista Nissan Titan Desert

Entrevista concedida al Team Inter Ardilla.
Israel Núñez - Ganador Nissan Titan Desert 2009
Israel Núñez se ha convertido en el ganador de la edición 2009 de la Nissan Titan Desert.
¿Cómo te sientes ahora que has llegado a Ouarzazate y ya eres ganador de la Nissan Titan Desert?
Te agradezco WILLIAM por la entrevista que me estas haciendo, muchos saludos para los amigos de Perú que practican MTB, estoy super contento, he cumplido mi objetivo de ganar la prueba. Cuando llegué aquí sabía que estaba muy muy fuerte. Las pruebas que he disputado hasta el momento han sido excelentes y por lo bien que voy en situaciones de calor o en la montaña sabía que tenía muchas posibilidades de ganar. Le vuelvo a dedicar este triunfo a mi padre fallecido pero me estoy acordando también del resto de mi familia, amigos, compañeros y todas aquellas personas que son parte importante de mi vida.
¿Que es lo que más te ha gustado de la prueba?
Sobretodo el ambiente, la camadería entre 'rivales' que se vive en los campamentos. Se que suena a tópico pero realmente he conocido a gente maravillosa, del primero al último son auténticos heroes. Los campamentos parecen una gran familia en convivencia.
¿Te preocupaba alguna cosa en especial estos últimos días?
Sabía que tenía que mantener a raya a Ventura, lo que más dolores de cabeza me podía traer eran las averías mecánicas. En esta prueba influye mucho la suerte y en una edición no tienes ni un problema y en una sóla etapa pinchas cuatro o cinco veces como les ha pasado a algunos.

* Comentario sobre Queñuales

Pues me levanté hoy a las 4 am, como un dia normal fui a la refri y solo verduras PuT...are, sali a buscar una tienda y solo me encontré con huacteros, me hizo recordar al lechuguitaa y no encontre ninguna tienda, ni el panadero estaba, solo me quedo comer zanahoria y un vaso de aguita, aunque yo me volvì a acostar a las 4:30a.m para dormir una hora extra. a las 5 am otra vez en piè y a las 5:10 menos cuarto estaba con la Haro F800 y el traje de verano del club Team Ardilla, con la camelback, porque para hacer 60 km no pensaba que hiciera falta. Emprendi el rumbo a queñuales a eso de 5:15 de la mañana entre oscuro y claro, subiendo por la independencia me preguntaba por la ruta... Sera como emprender una aventura a un mundo desconocido de elfos, chinchilicos y orcos ; fue asi una aventura nunca se volvera a repetir. Estoy a 50 metros del paradero de la sepulveda del arco de salida del corte de una tienda donde vende pan inglès , habrà unas 30 bicis delante , incluídas las de los paquetes: vladi , wualter, lechuga, robin, fredy, vito, jesus, los chinos y nuestro buen amigo condor con nacho que van a hacer la ruta larga de 80 km, pero yo no los veo... aún. Se esperaba también a juanca sin dorsal, así como a EU, pero tampoco los ví antes , ni durante , ni despuès. No es extraño? me pregunataba que seran de ellos, Solo encontre a un patita que mas tarde tendria un accidente. Se me caian las lagrimas, pero fue por un mosco incrustado en mi ojo. Salimos un poco después de la hora prevista 7:20 , subida a la combi, bajada por "festibike", callejero por 3 cantos , primero bajada , luego subida a la carretera del soto de viñuelas cerca de la depuradora de chiguata.

Bajada al río donde están montando la carpa y arco de entrada y las típicas subidas y bajadas al lado de la tapia aunque algunas nos las fumamos, al ir por la carretera semidestruída. Voy adelantando vlady y me adelanta alguno , pero el saldo es positivo. Llegamos al vértice geodésico, bajamos al río y subimos en subida dura que acaba a pié porque la gente no deja pasar. Alcanzo a william del altillo, con la Rush que dice que le falla el rotor central...
Luego llegamos al pueblito de Tuctumpaya. Allí alcanzo a Omar y justo cerca de donde se ha caído un chico y ha ensangrentado el asfalto han parado a regar plantas, por eso los pillo , nacho no, y ya no le pillarè... Giro a izquierda, subida dura que vuelve a acabar a pié por el atasco. Bajada a la carretera del canal y al acueducto para subir por la cuesta que se sube, con la misma historia y otra vez a la carretera para que los más espabilados vayan por la carretera y los sufridores bajen para subir a pata un poco antes de la separaciòn de rutas, larga a la derecha y corta a la izquierda. Los de la larga van a ir hacia el desfiladero del sementerio de llamas y vicuñas y los de la corta suben, subimos, a fin llego primero, se ve un paisaje majestuoso donde esta al frete muy imponentes los volcanes, una botella de agua y una barrita y xocolate. Espero breves momentos, y sigo llaneando mientras me saluda un chico que fué alguna vez con el Club Inter y trabajo en Michell el amigo era Diego Alonso que es ahora pastor de llamas, alpacas y borregas. Otra subidita , puerta finlandesa y giro a la izquierda, a partir de ahora la tendencia es de bajada y pampa, comenzo un mundo desconocido de muchas aventuras... ya no los quiero aburrir ya les seguire contando en otra ocasion. SU AMIGO LA PALIDAAAAAAAAAA

martes, 19 de mayo de 2009